Ed Sheeran, el reconocido cantautor inglés, habló en el Show de Jimmy Fallon sobre el lanzamiento de sus próximos discos. El plan del músico es abrir una nueva serie de álbumes cuyos nombres serán Play, Pause, Fast Forward, Rewind, Stop.
Pero la gran primicia no fue que lanzará Play este año, sino cómo terminará su saga musical. Ed Sheeran reveló que quiere que el último disco de su vida se llame “Eject” y que salga a la luz el día que él muera.
Imaginate si lo hace Paul McCartney…
La idea del álbum es que esté lleno de canciones inéditas, escritas a lo largo de toda su vida. Toda la historia de un gran músico en un disco.
“Imaginate que, cuando muera Paul McCartney, sale un álbum con canciones de todas las etapas de su vida. Eso sería fascinante” dijo Ed Sheeran en sus intentos de explicar su idea a un Jimmy Fallon totalmente atónito.
Todo es una copia
Sin embargo, Ed Sheeran no sería ni el primer ni el último artista en lanzar un disco después de su muerte. David Bowie lanzó dos días antes de morir Blackstar, como su legado final. El equipo de Prince sacó varios álbumes tras su muerte ya que el cantante había dejado miles de canciones inéditas sin ver la luz del día.
El giro que le da el músico inglés es que él quiere curar personalmente el disco, eligiendo canciones de cada etapa de su vida. Es un álbum conceptual que resume su historia y funciona como una despedida, no solo un conjunto de canciones sueltas e inéditas.

