Ya hemos hablado de Neuralink, la nueva tecnología y compañía de Elon Musk que propone curar distintas enfermedades utilizando un chip que se implanta en la cabeza. En esta ocasión, Neuralink quiere lanzar Blindsight, un implante cerebral que puede llegar a restaurar la visión. El chip ya fue probado en monos, lo que genera una gran expectativa en el futuro para los humanos.
Neuralink ya ha logrado proyectos como el desarrollo de interfaces cerebro-computadora, lo que permite una actividad directa entre las neuronas y algún dispositivo externo. Otro producto de Neuralink fue Telepathy, que logró que usuarios pudieran controlar computadoras con la mente.
Blindsight no solo tiene como objetivo restaurar la vista en personas ciegas, sino que también quiere expandir y superar la visión humana en general, sin embargo, al principio la resolución visual en los primeros años tendrá un parecido a los gráficos de los primeros Nintendo. Pero Musk asegura que se espera que mejore exponencialmente con el tiempo.