Spotify siempre ha sido la plataforma más elegida por los usuarios para escuchar música, pero YouTube Music estrena funciones que podrían cambiarlo todo. La nueva versión de la aplicación está copiando estrategias de Spotify y otras redes sociales para implementar características que solicita la comunidad.
La más novedosa es que te permitirá darle “Me gusta” en dos toques en las carátulas de los álbumes para alterar el algoritmo y que éste recomiende música relacionada. Esta funcionalidad al estilo Instagram y TokTok es algo que todavía no ofrecen sus rivales. Lo que sí tiene su principal contrincante es la posibilidad de compartir las letras de canciones en redes, y YouTube Music piensa copiarlo.
Otra característica que promete tener la nueva versión de la app es la regularización del volumen. Esta opción le permitirá al oyente normalizar el volumen de las diferentes canciones para reducir los desequilibrios de sonido. ¿Conseguirán estas nuevas funciones atraer más suscriptores a YouTube Music o se quedarán con Spotify?

